Cómo preparar tu rostro para el maquillaje

Etapas de preparación de la cara para el maquillaje.
¿Cómo preparar tu rostro para el maquillaje paso a paso?

limpieza
El primer paso es limpiar la piel de la cara y el cuello de las impurezas acumuladas durante el día o la noche. ¿Por qué es importante eliminar la suciedad por la mañana? ¿Y de dónde vino ella de la noche a la mañana? Mientras dormimos, los procesos metabólicos en nuestro cuerpo continúan, limpiando y restaurando nuestro cuerpo. Se fija que el tiempo de producción activa de sebo es de 4 a 5 de la mañana. Y si al despertarte te limpias la cara con un algodón humedecido con tónico, verás suciedad en ella.

Qué herramientas se utilizan en esta etapa:

tónico o loción (limpieza express);
agua micelar;
leche para limpiar la piel;
aceites (los aceites hidrofílicos son adecuados para todo tipo de pieles, incluidas las grasas).
El procedimiento de limpieza debe llevarse a cabo no solo con pieles grasas y mixtas. Cualquier tipo requiere cuidado y atención.

La limpieza de la piel se requiere 2 veces al día: por la mañana y por la noche. Los aceites hidrofílicos son el mejor asistente en este asunto.

A diferencia de otros productos de limpieza que provocan una sensación de sequedad y tirantez tras su aplicación, el aceite hidrofílico no solo elimina las impurezas de la superficie de la piel, sino que la hidrata perfectamente. Esta es una gran ventaja de los aceites hidrofílicos. Después de tales productos, la piel te complacerá con suavidad y aterciopelado. Para los propietarios de pieles secas, son simplemente insustituibles. No hay recomendaciones especiales para usar aceites: solo masajea tu cara durante 1-2 minutos

Lavado
En esta etapa de limpieza, eliminamos la suciedad de la superficie de la piel:

eliminar el exceso de sebo;
eliminamos otros tipos de contaminación formada como resultado de la primera etapa de purificación;
Lavamos todo lo que queda en la piel con agua, abriendo así los poros.
Cómo preparar adecuadamente tu rostro para el maquillaje en casa y qué herramientas usar:

para pieles grasas y mixtas, es mejor elegir formulaciones tipo gel, las mousses y espumas son aptas para todo tipo, pero son especialmente buenas para dermis sensibles y deshidratadas;
la leche y los productos cremosos son una opción para los propietarios de piel seca;
Se recomiendan productos combinados, como un gel exfoliante diario, para pieles grasas.
Peladura
Este es el proceso de deshacerse del estrato córneo superior de la piel. Un buen exfoliante ayudará aquí. El procedimiento de peeling se lleva a cabo no más de 2 veces por semana para pieles grasas, mixtas y propensas a la inflamación.

¡Punto importante! Los exfoliantes no deben usarse durante la exacerbación de problemas de la piel (acné, otras erupciones). Existe el peligro de propagar bacterias por toda la cara, lo que solo agravará la situación. Las máscaras de arcilla y carbón ayudarán en la lucha contra los puntos negros.

Viraje
El tónico es una sustancia transparente con microelementos útiles en la composición. La etapa de aplicación del tónico a menudo se considera sin importancia, olvidada, muchos ni siquiera lo saben. En realidad tónico:

iguala el equilibrio del pH de la piel, que se altera como resultado del lavado sistemático con agua corriente dura;
prepara la piel para futuras manipulaciones de cuidado, mejora la penetración de nutrientes en cremas y sueros.